ESCUELA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR 

 MÓDULO Nº1.- Construir una Visión Estratégica Compartida : el valor del PEI y su materialización del PME ( intención del diagnóstico         Institucional , Misión , Visión ,Sellos ,Principios y valores Institucionales ) y su impacto en el proceso formativo de los y las estudiantes 
 MÓDULO Nº2.- Planes por Normativa ( Sexualidad , afectividad y género , PISE, Formación Ciudadana , Inclusión ) : el aporte de los planes en el Desarrollo Personal y Social de las y los estudiantes , intencionar los IDPS ( Potenciar el perfil de egreso de las y los estudiantes a través de la propuesta formativa institucional )
 MÓDULO Nº3.- Reglamento Interno y Protocolos de Actuación : análisis de las circulares 482 y 860 para la actualización / modificación del Reglamento interno
 MÓDULO Nº4.- Articulación de los Instrumentos de Gestión en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar : Fortalecimiento de la gestión en el Plan Operativo de Convivencia Escolar , permitiendo sistematizar las prácticas y acciones asociadas a los planes por Normativa , IDPS, Estándares Indicativos de Desempeño )
 

COMENTARIOS PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

MÓDULOS DE TRABAJO

¿Por qué a pesar de que la escuela ha invertido en recursos no ha logrado alcanzar las metas propuestas?

Nuestra escuela, tiene como objeto instalar competencias en nuestros participantes, con el propósito de empoderarse en el trabajo de Convivencia Escolar ( indistintamente si es encargado (a)  de Convivencia, Psicólogo (a) o parte del equipo de Gestión)  . La metodología se basa en la participación , haciendo una bajada de normativa vigente a un nivel comprensible, permitiendo la articulación de los distintos instrumentos de gestión . (PEI-PME-Planes por Normativa- Plan de Gestión Convivencia- Estándares Indicativos de Desempeño – IDPS) 
 
Creemos firmemente que una buena práctica institucional , una visión estratégica y el desarrollo del Capital Humano permite consolidar la Cultura educativa . De esta forma reconocemos la institucionalidad ( PEI) como la base del desarrollo de la Institución Educativa . Por su parte trabajamos desde el Sistema de Aseguramiento de la Calidad , permitiéndonos orientar el  trabajo  hacia la cultura de las altas expectativas y los estándares Indicativos de desempeño para fortalecer las prácticas referidas en la rúbrica de desempeño satisfactorio, siempre para alcanzar el desarrollo personal y social de nuestros estudiante.
 
Nuestros Talleres son prácticos , permitiendo al participante fortalecer las competencias profesionales del área , sin perder de vista el propósito . En definitiva es una excelente instancia para el desarrollo profesional .
 
 

ESCUELA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

¿ Necesitas ayuda ?